Frente frío provocará lluvias fuertes

8

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 8 de octubre.- Debido a que el frente frío número tres se ubicará sobre noroeste y oriente del país, generando tormentas puntuales torrenciales en el norte de Veracruz y Puebla; puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) indicó que también se esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas y Morelos.

Asimismo la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá marcado descenso de las temperaturas diurnas en norte, noreste, centro y oriente del país; así como evento de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además la entrada de humedad de ambos litorales aunado al calentamiento diurno, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias escasas en Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.

Se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por región, se espera que en la Península de Baja California el cielo sea parcialmente nublado la mayor parte del día, con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Articulos Relacionados
Rodrigo Madariaga Barrilado apunta a la micromovilidad global como la opción más confiable y efectiva para las necesidades del futuro.

Micromovilidad apunta a un modelo sustentable para las urbes: Rodrigo Madariaga Barrilado

El especialista Rodrigo Madariaga Barrilado especifica que, la micromovilidad es una de las soluciones...

- 12 junio, 2021

Por: Vannya

Las empresas que implementan Conferencia Telcel cuentan con la posibilidad de establecer de mejor manera un clima laboral óptimo y armonioso al interior de sus estructuras corporativas.

Moldea clima laboral empresarial, Conferencia Telcel

Conferencia Telcel es un servicio de llamadas grupales sencillo y rápido, que en sus...

- 8 junio, 2021

Por: Vannya

suspenden-campañas-vacunacion-elecciones-la-voz

Elecciones México 2021: Suspenden vacunación contra COVID este 6 de junio

El próximo domingo 6 de junio suspenden la vacunación contra COVID-19 con el objetivo de facilitar...

- 2 junio, 2021

Por: Misael Barrón