01 febrero.- El alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, el morenista Genaro Martín Zúñiga, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, por posesión ilegal de armas de fuego.
Lo anterior, luego de haber sido detenido, junto a otras tres personas, cuando viajaban en un vehículo. Elementos de la SSPM detectaron que los tripulantes llevaban dos armas de fuego, de las cuales no pudieron mostrar la documentación que permitiera la legal portación.
«Los individuos se acreditaron como servidores públicos del municipio de San José Iturbide, Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal por lo cual tras leerles la cartilla de derechos fueron presentados por policías municipales adscritos a la Guardia Municipal ante la Fiscalía General de la República, instancia que dará continuidad a las indagatorias», informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.
Señaló que dicha detención se dio como parte de los operativos colocados en zonas limítrofes con Guanajuato.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…