Denuncian abuso sexual de un entrenador de atletismo a jovencita de 16 años

La denunciante habría sufrido el abuso sexual de parte de su entrenador, cuando aún era menor de edad.
Denuncian abuso sexual de un entrenador de atletismo a jovencita de 16 años

De acuerdo con un reportaje de la Revista Proceso titulado «El depredador sexual de niñas deportistas», el entrenador de atletismo Andrés Guzmán Bustos habría ejercido abuso sexual.

El ahora denunciado está acusado de haber violado a una de sus atletas, cuando ella tenía 16 años y él superaba los 30.

El entrenador, quien trabaja para el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), habría abusado de su víctima tras haberla invitado a entrenar con él.

Según el testimonio de la propia afectada, Guzman Bustos la violó en 2021, cuando solo tenía 16 años.

¿Cómo se originó el abuso sexual?

La mujer, quien en un video aparece con el rostro oculto, narró que desde un principio le pareció raro que al entrenador se le relacionara afectivamente con unas de sus deportistas; sin embargo, no le dio mucha importancia.

Al correr del tiempo, la ahora denunciante se convirtió en una de las preferidas de Andrés Guzmán con quien forjó cierta cercanía.

Todo ocurrió, cuando se celebraría una fiesta en casa de un exatleta, ahora entrenador, a donde la joven asistió con permiso de sus padres, toda vez que estos le tenía confianza al entrenador.

¿Qué sucedió en aquella fiesta?

La entrevistada recordó que se tomó una copa de vino, fue partícipe de un asado, y cuando le pidió a entrenador que la llevara a casa, éste le insistió que se tomara una copa de vino más.

Al acceder a la petición, luego todo fue borroso y olvidó lo que pasó en las siguientes horas, hasta que despertó en una cama de la casa y con sus «partes íntimas inflamadas», lo que hacía indicar que habría sufrido de un abuso sexual.

Posteriormente, fue llevada por Andrés Guzmán Bustos a su casa; en el camino este le compró una «pastilla del día siguiente» y le sugirió que le dijera a sus padres que había pasado la noche con sus amigas.

Como es de esperarse, tras la experiencia vivida, la atleta quien habló con Proceso, comenzó a faltar a sus entrenamientos y a bajar sus marcas.

Silencio perduró por algún tiempo 

La hoy demandante finalmente habló y lo hizo ante la opinión publica y penalmente ante la Fiscalía del Estado de Querétaro a Andrés Guzmán Bustos.

Lo anterior, toda vez que, después de lo ocurrido el entrenador seguía ejerciendo abuso de poder contra sus atletas, al grado que, al realizarles masajes propios de la actividad deportiva, les tocaba los glúteos y sus partes íntimas.

Hasta el momento, Indereq no se ha pronunciado al respecto de la denuncia; mientras que, el medio de comunicación antes referido adelantó que en próximos días dará a conocer otros casos de atletas violentadas por Andrés Guzmán Bustos.

Este último, quien en su cuenta de X se ostenta como Lic. en E.F Y CD,  ganó el Premio Estatal del Deporte en 2016 y 2018, en la modalidad de entrenador.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas