El pasado 18 de marzo de 2020, un par de semanas después de que se había confirmado el primer caso de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse tranquilo y sereno ante esta pandemia, pues reveló que siempre cargaba en su cartera un amuleto para su protección conocido como “El Detente”.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también aseguró que un escudo protector contra la pandemia era la honestidad y el no permitir la corrupción.
“Ya vamos a estar más tranquilos, estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque ya vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis; pero les digo, el escudo protector es como el detente, saben lo que es el detente, ¿verdad?”.
“El escudo protector es la honestidad eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente”.
Con información de EL UNIVERSAL
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









