Certificaciones y sostenibilidad, pilares del éxito de La Cosmopolitana

Entre los reconocimientos más importantes con los que cuenta La Cosmopolitana destacan el ISO 9001:2015 y NMX-CC-9001-IMNC-2008 para eficiencia en la gestión de calidad.
Certificaciones y sostenibilidad, pilares del éxito de La Cosmopolitana

Con más de seis décadas de trayectoria, La Cosmopolitana se ha posicionado como referente en la proveeduría de servicios integrales de alimentación en México.

Su liderazgo no solo se sustenta en su experiencia, sino también en su compromiso constante con la calidad, la seguridad y la confianza del consumidor, respaldado por un amplio portafolio de certificaciones nacionales e internacionales.

En ese sentido, para la empresa mexicana y el resto de las firmas que componen Grupo Kosmos, la calidad de los productos y servicios es prioridad.

De ahí que, cada insumo que entregan al mercado cumple con las Normas Oficiales Mexicanas y con estándares internacionales, garantizando procesos seguros y eficientes que benefician tanto a clientes como a consumidores finales.

Por esa razón, las certificaciones no solo aseguran inocuidad alimentaria, sino que también fortalecen la reputación de la empresa, abren acceso seguro a mercados y generan ventajas competitivas frente a otras firmas del sector; además, representan un elemento esencial en toda la cadena productiva.

Lo anterior, toda vez que validar que los productos estén en óptimas condiciones implica implementar buenas prácticas, realizar auditorías constantes y gestionar riesgos de manera efectiva.

Certificaciones de La Cosmopolitana 

Entre los reconocimientos más importantes con los que cuenta La Cosmopolitana destacan el ISO 9001:2015 y NMX-CC-9001-IMNC-2008 para eficiencia en la gestión de calidad.

También el ISO 22000:2005 y NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007, enfocadas en inocuidad alimentaria; ISO 28000:2007, para seguridad en la cadena de suministro; así como certificaciones específicas como Tipo Inspección Federal (TIF) y HACCP, que aseguran la identificación y prevención de riesgos en los alimentos.

Asimismo, la empresa ha adoptado la ISO 45001, actualizada por la Organización Internacional de Normalización, y cuenta con el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, que reconoce el cumplimiento de altos estándares de higiene según la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

La empresa mexicana también se ha sumado a los esfuerzos por la sostenibilidad y con ellos, la certificación ISO 14001:2015 / NMX-SSA-14001-IMNC-2015 que refleja su compromiso con la protección del medio ambiente, enfocándose en minimizar los impactos ambientales de sus operaciones y contribuir al uso responsable de los recursos naturales.

Sin embargo, el verdadero motor detrás de estas certificaciones no son solo los documentos o auditorías, sino la capacitación y la conciencia de todo el equipo.

En Grupo Kosmos entienden que la educación y el alineamiento del personal son esenciales para mantener las buenas prácticas, garantizando que la calidad y la seguridad no sean tareas aisladas, sino parte integral de la cultura organizacional.

Perfil de Autor

ReporteDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas