Con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, Morena y sus aliados aprobaron anoche en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados su iniciativa para eliminar o modificar la operación de 109 fideicomisos con fondos de apoyo a la ciencia y tecnología, al campo, a estados, desastres naturales, al cine, derechos humanos, migrantes, cambio climático, deporte, sociedades cooperativas, a ciudades metrópolis, centros de investigación estatales, entre otros.
Con la asistencia de sólo 36 de los 53 integrantes de la Comisión y con dos votos en contra y una abstención de Morena –Rocío Barrera, Lidia García y Lara Pérez–, el dictamen avanzó, con el argumento de que la propuesta busca la transparencia, evitar la corrupción, el desvío de dinero público y destinar más recursos a la salud y a programas sociales.
Con información de EL FINANCIERO
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Sin categoría19 marzo, 2026Estudian Protecto Max como repelente contra gusano barrenador
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Política2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles










