EXCELSIOR, 20 de diciembre.- Probablemente, el nombre José Antonio Yépez Ortiz no le diga nada. Pero seguramente el alias de ‘El Marro’ cobre significado, sobre todo en la zona sur de Guanajuato y todo su corredor industrial; sin embargo, en casi cinco años en que se le atribuye una larga lista de delitos, nadie ha logrado afirmar que lo ha visto.
José Antonio Yépez es el supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo originario del pueblo que lleva el mismo nombre y que está enclavado en el municipio de Villagrán, a 20 minutos de Celaya.
Pero a la fecha y pese a los escándalos y pruebas en su contra, Hugo Estefanía no ha sido arrestado.
La falta de resultados de la Fiscalía General de Guanajuato ha llevado al Colegio de Abogados del Estado a considerar que la persecución del líder de Santa Rosa de Lima, cae en la simulación.
El presidente del organismo, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, señaló que resulta poco creíble que las autoridades no tengan ubicado a El Marro.
Ni siquiera su madre tiene acceso a El Marro. Hace tiempo se dio a conocer una grabación donde le reprochaba a su hijo que no la visitara.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










