El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para abordar principalmente temas de sequía.
Lo anterior, toda vez que Querétaro yace como la tercera entidad de la República con más problema en ese aspecto.
Previo a la poco habitual visita a Palacio Nacional, el mandatario estatal precisó que otro de los temas que abordaría con el presidente sería el de la construcción del Tren México – Querétaro.
Al respecto, manifestó que el tema del tren es un asunto que el ejecutivo federal sabe que quizá no lo puede terminar en su sexenio, pero indicó que quiere dejarlo hecho.
Al término de la reunión, AMLO publicó en redes sociales:
«Hoy me reuní con los gobernadores Américo Villarreal y Mauricio Kuri. Revisamos agendas y acordamos seguir resolviendo juntos asuntos de interés público en beneficio de los pueblos de Tamaulipas y Querétaro».
La coordinación entre los niveles de gobierno es esencial para cumplir las necesidades de las familias.
Avanzamos en temas prioritarios para las y los queretanos con el C. Presidente @lopezobrador_.
Fortalecemos a la democracia con eficiencia en la pluralidad. pic.twitter.com/ppaE4rMsYA
— Mauricio Kuri (@makugo) October 17, 2023
Kuri habló previo a la reunión
En entrevista con la prensa a las afueras de Palacio Nacional, Mauricio Kuri apuntó los temas que trataría con el presidente.
El gobernador queretano detalló que serían varios temas y proyectos pendientes en su estado, como por ejemplo la sequía y un tema relacionado a un proyecto de agua.
Asimismo, dijo estar muy agradecido con AMLO por el seguimiento al proyecto del Acueducto III; por lo que restaba ver con la Secretaría de Agricultura el tema de la sequía.
Finalmente, Kuri sentenció que el presidente tiene toda la voluntad de apoyar los proyectos en Querétaro, aún cundo son alrededor de 300 millones de pesos a corto plazo lo que se necesita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pese a la sequía extrema, Querétaro fortalece a productores, señala titular de Sedea
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”









