Academia de cine en contra del recorte presupuestal

Academia de cine en contra del recorte presupuestal

Ciudad de México, 6 de octubre.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) envió un pronunciamiento con respecto al presupuesto 2017 dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual  afecta al sector cinematográfico mexicano.

A través de una carta dirigida al Poder Legislativo de la Nación, al Poder Ejecutivo y a la comunidad cultural y artística, piden que se revise y considere el presupuesto.

“El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que presentó en septiembre del 2016 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), evidencia que el arte y la cultura son actividades que se castigan inmediatamente con la disminución presupuestal”.

“Para el 2017, la SHCP propone un presupuesto de $11,078,020,478 millones de pesos para el sector cultural, lo que equivale a un recorte del 36% con respecto a los $17,233,934,175 del 2016”.

Así mismo reclaman que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que presentó en septiembre del 2016 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), evidencia que el arte y la cultura son actividades que se castigan inmediatamente, siendo una obligación del estado velar por el desarrollo de la cultura y la cinematografía nacional.

Finalizan haciendo un llamado a la comunidad cinematográfica a exigir se abra una consulta con los representantes del sector y los Diputados de las comisiones de Cultura y Cinematografía, y de Hacienda, para la revisión del proyecto presupuestal 2017.

 

Puedes consultar la carta aquí: http://bit.ly/2duf4Ug

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado