11 mayo.- Autoridades de Estados Unidos negaron permisos y forzaron la cancelación del evento «Abrazos No muros» que desde 2016 permite que familias separadas por la migración ilegal puedan reencontrarse por unos minutossobre la línea fronteriza con México, informaron este miércoles los organizadores.
La séptima edición del encuentro, prevista para el próximo sábado, ya contaba con 150 familias registradas que buscaban poder abrazarse durante tres minutos en la frontera entre la mexicana Ciudad Juárez, en Chihuahua, y la estadounidense El Paso, en Texas.
Agencias e instituciones fronterizas (estadounidenses) crearon todos los obstáculos posibles e inventaron todos los pretextos necesarios para impedir esta reunión familiar tan importante e histórica en la frontera», dijo la organizadora Red Fronteriza por los Derechos Humanos (RFDH) en un comunicado.
Fernando García, director de la RFDH, lamentó la cancelación del evento que, según dijo, ha reunido desde 2016 a integrantes de mil 500 familias provenientes de diversas áreas de Estados Unidos, México y Centroamérica.
Encuentra la nota original en Uno TV.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…