Sector comercio en Querétaro, con bajas expectativas de recuperación

Sector comercio en Querétaro, con bajas expectativas de recuperación

28 julio.- El proceso de recuperación económica avanza aún con bajas expectativas en el sector comercio, manteniendo entre 30 y 50% de recuperación de ventas, dependiendo del sector, de acuerdo con indicadores de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Para la actual temporada vacacional de verano, el sector estima captar una derrama económica de únicamente 525 millones de pesos, sólo 30% de los 1,750 millones que se captaron en el mismo periodo del año anterior, estimó el presidente de la delegación Querétaro de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

“La verdad va a ser muy complicada esta temporada vacacional porque hay mucha incertidumbre. El año pasado fueron 1,750 millones de pesos la derrama económica por las vacaciones y nos visitaron 330,000 turistas (…) Pero consideramos que 30% de esa derrama económica pudiera considerarse, que serían como 525 millones”, explicó.

El empresario expuso que se prevé un fuerte impacto de los efectos de la pandemia en la derrama económica y recepción de turistas de este periodo.

“Estamos muy a la deriva de que no sabemos cuántos turistas vayan a venir, entonces este número va a ser afectado y vamos a tratar de ver lo más que se pueda alcanzar a finales de este término de vacaciones (…) Vamos a esperar, estamos haciendo todo lo posible para que llegue en las medidas de las posibilidades el turista”, destacó.

El presidente de la cámara refirió que si bien ha sido aún bajo el nivel de recuperación de ventas, debido a que está ligado con las restricciones sanitarias, representa la reactivación gradual del comercio y de los establecimientos del sector turismo.

“Nosotros estamos considerando, viéndonos desde el punto de vista muy objetivos, que logremos 30% sería un buen número; de 30 a 50% más o menos son las capacidades en que nos permiten tener apertura los negocios, estamos hablando del sector turístico, la hotelería está a 30%, restaurantes a 50%, algunos comercios al 50 o 70%”, detalló.

Encuentra la nota original en El Economista.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas