12 junio.- “Quién sabe, quizás algún día veamos de nuevo a una mujer competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por primera vez desde 1976”. Mattia Binotto lanzaba su esperanza para romper uno de los grandes techos de la Fórmula 1 al anunciar el jueves el programa de colaboración de Ferrari con la Federación Internacional de Automovilismo para desarrollar la carrera de una joven piloto destinada a la Fórmula 1.
La Ferrari Driver Academy ya cuenta con un programa de promesas en el que ahora se integrará una joven piloto femenina. Pero el contexto de los últimos tiempos permite deducir que el apoyo del equipo italiano a los planes de la Federacion se integra en el paquete oculto que encierra la gran polémica de los motores antirreglamentarios que salpicó la segunda parte de la pasada temporada.
Sin embargo, no será la primera vez que pilotos femeninas han pasado por Maranello. De hecho, la Ferrari Driver Academy ya evaluó en el pasado a dos jóvenes españolas, Marta Ariza y Marta García que, por diferentes razones técnicas, no cuajaron en el seno del programa de Ferrari.
Encuentra la nota original en El Confidencial.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…