Querétaro, 1 de Septiembre.- En un evento a puerta cerrada y al que no fueron convocados los distintos medios de comunicación, las autoridades municipales encabezaron la entrega de equipamiento a los elementos de Guardia Municipal para desarrollar su labor como primeros respondientes ante un hecho delictivo.
Esta inversión consistente en 7 millones 830 mil pesos consistió en la dotación de kits con rollo de cinta para delimitar el lugar de los hechos, marcadores de evidencia, cámara fotográfica, luces LED señaladoras y lámpara sorda.
“Estas disposiciones abren una nueva era en la justicia penal, lo que nos exige a las administraciones municipales capacidad de adaptación y de respuesta eficiente, y lo más importante, nos exige un nivel de profesionalismo mayor”, expresó el Alcalde Marcos Aguilar.
Como parte de las disposiciones del Sistema de Justicia Penal Adversarial también se entregó equipo de protección personal: trajes aislantes, guantes de nitrilo, mascarillas, cinta métrica, frascos, cajas y bolsas para el resguardo de evidencia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










