Empresas demandan participación en Querétaro

Empresas demandan participación en Querétaro

Querétaro, 05 marzo.- Empresas del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación demandan una mayor participación en las compras de productos con desarrollo científico de las entidades gubernamentales del estado.

El presidente del Vórtice IT, clúster de tecnologías de la información de Querétaro, Jorge Alfredo Buitrón Arriola, expuso que las firmas locales tiene la capacidad para proveer tanto productos como servicios tecnológicos al gobierno estatal.

Sin embargo, dijo, han optado porque sus proveedores sean firmas foráneas e incluso extranjeras.

El empresario del sector refirió que incluso cuentan con calidad más alta que la de la tecnología que el gobierno adquiere en el extranjero.

“La petición importante es que el gobierno de Querétaro sea más consciente de tomar en cuenta lo que tienen en casa; quiere decir que tenemos a empresas capaces de dar productos y servicios a mejor y mayor nivel que los que están comprando en el extranjero. Comprando en China y en otros lugares no le están dando lugar a Vórtice y a sus empresas de participar para impulsar el desarrollo económico local”, declaró Buitrón Arriola.

Señaló que la incorporación de empresas locales abonará a impulsar el desarrollo económico de este sector en la entidad.

Socios del clúster, expuso, han buscado acercamiento con instancias públicas, con la finalidad de ofrecer sus servicios, pero éstas no suelen ser consideradas como proveedoras.

“Hubo quejas de parte de algunos (socios del clúster), que se acercan y nunca los dejan entrar. (Las instancias de gobierno) se van por lo más barato, la gente de adquisiciones toma camino y ya no dieron oportunidad a las empresas locales”, comentó.

La ciberseguridad, acotó, y especialmente los sistemas que implementan los gobiernos estatales son una de las tendencias en el mercado de tecnologías de información y a la vez son uno de los servicios que firmas locales podrían ofertar al sector público.

El presidente de Vórtice añadió que para la instalación de los denominados C4 (Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando), no suelen consultar a las empresas de tecnología que están instaladas en el estado.

Buitrón Arriola destacó que el año pasado, en coordinación con el gobierno chino, se planteó a instancias de seguridad pública la última tecnología de punta en materia de rastro; sin embargo, no hubo interés por implementar estos esquemas.

Encuentra la nota original en El Economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado