Viajan a Viena para conocer Sistema de Movilidad Inteligente

Viajan a Viena para conocer Sistema de Movilidad Inteligente

Querétaro, 3 de octubre.- Con el propósito de dar a conocer los detalles del sistema de Movilidad Inteligente implementado en ciudades de Europa, el alcalde Marcos Aguilar viajará los días 4, 5 y 6 de octubre a Viena Austria, ciudad de donde se pretende copiar una red ciclista y peatonal que abarca 1,200 kilómetros

El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, informó que durante su estancia en Viena visitarán un área de usos mixtos basada en el concepto de ciudad compacta, que es un tema que la administración municipal impulsa, además de conocer el funcionamiento de la red de bicicletas compartidas, denominada Citybike.

El miércoles asistirán a un panel con investigadores expertos en desarrollo urbano, quienes analizarán las políticas de transporte en Viena; además de conocer el manejo de la ingeniería vial de dicha ciudad.

Un día después (jueves 6 de octubre) se tiene programado conocer el proyecto Vienna’s greatest city, que reconoce a la capital austriaca como la mejor ciudad del mundo para vivir.

“La parte más importante es ver la transformación que tuvo la ciudad al implementar los proyectos de movilidad, el sistema de bicicletas compartidas y la utilización de ciclovías. Lo más importante de esta visita es que podamos tener este puente con la ciudad de Viena para estar intercambiando experiencias en el tema de bicicletas y de ciclovías”, dijo Cobo Urquiza.

Viena es considerada ciudad inteligente, entre otras características por su red de transporte que la integra el metro (79 kilómetros), 29 líneas de tranvía, 115 de autobuses y mil 200 kilómetros de áreas para bicicletas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado