“¡Vivos los queremos!”, piden universitarios durante Jornada Memorial por Ayotzinapa

27

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 27 de septiembre.- Alumnos de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la III Jornada Memorial por Ayotzinapa, con la finalidad de recordar la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero, a cuatro años del suceso.

La explanada del edificio de la LIGE, en Campus Aeropuerto, fue sede de la performance que hicieron estudiantes, representando el momento en que los jóvenes normalistas desaparecieron durante el 26 de septiembre de 2014; asimismo, se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los asistentes recordaron a los normalistas con un pase de lista simbólico y colocaron velas encendidas mientras gritaban la consigna “¡Ausente!”.

La alumna Karla Martínez Reyes detalló que el objetivo es que los universitarios rescaten la memoria histórica y puedan convertirse en agentes de cambio para generar espacios de reflexión de fenómenos sociales como éste.

“Es un acontecimiento que nos duele a todos, que no se debe esfumar de nuestra memoria; es una invitación a reflexionar como estudiantes, como ciudadanos, que somos agentes de cambio, hay que confiar en eso y luchar para que cosas como estas, que son demasiado lamentables,  no vuelvan a ocurrir, que esta desaparición forzada no sea en vano y que los familiares de los estudiantes sepan que nos solidarizarnos con ellos”, refirió.

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción