En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Querétaro, se discutió el tema del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, el cual mencionó que no podría realizarse sólo con recursos públicos federales, por lo que se buscará concretarlo a través de otros esquemas en los que intervenga la Iniciativa Privada.
Expuso también que este proyecto es una oportunidad para poder hacer más ágil la movilidad del estado, ya que la carretera federal México-Querétaro es una de las más transitadas, pero solo podría ser posible esto si lleva a cabo en un sector privado. “No podríamos nosotros hacer esa obra porque además de los recursos, que no los tendríamos, no nos alcanzaría el tiempo y no queremos dejar nada sin terminar”.

Sin embargo, a las afueras de la zona militar de Querétaro, se encontraron Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López, los cuales tuvieron un encuentro nada amistoso durante la visita del mandatario federal a Querétaro.
Los integrantes de FRENA se encontraban con pancartas que decían «Fuera López» y «La silla está vacía». Mientras que los simpatizantes de AMLO respondian con gritos de «Es un honor estar con Obrador» y «Fuera Pancho».
Pero los de FRENA fueron quienes se mantuvieron todavía bastante tiempo después de encontrarse con los simpatizantes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










