previous arrow
next arrow
Slider

Vincula a proceso a ladrón de autos

6

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 6 de octubre.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para una persona de sexo masculino imputada de hechos que la Ley señala como delito de robo calificado.

Asimismo, el Fiscal de Acusación solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, toda vez que se tiene acreditada su participación en otros hechos ilícitos similares.

El pasado 2 de octubre, el ofendido se encontraba en su domicilio de la comunidad Arroyo Hondo, en el municipio de Corregidora, cuando se percató que alguien encendía la marcha de una camioneta de su propiedad, que se encontraba estacionada frente a su domicilio.

El ofendido salió y abordó otra camioneta para ir en persecución de la persona que se llevaba su vehículo, logrando darle alcance en la carretera Querétaro-Celaya libre, a la altura del puente vehicular Santa Bárbara, donde el imputado realiza maniobras para sacar del camino a la víctima y provoca que se impacte contra la base del puente.

Para entonces se habían aproximado al sitio elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes se percataron de la situación y continuaron la persecución del individuo hasta la colonia Panorama, donde descendió del vehículo, que aún se encontraba en movimiento y segundos después se impactó contra un poste. Después de una persecución a pie, los elementos de seguridad pública lograron asegurar al sujeto, para ponerlo a disposición de esta Fiscalía.

La Carpeta de Investigación iniciada por estos hechos fue judicializada y durante la audiencia inicial, el Fiscal de Acusación solicitó la vinculación a proceso del imputado, la cual fue aceptada por el Juez; asimismo, el Fiscal pidió y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, toda vez que se encuentra relacionado con 3 carpetas de investigación más, además de que cuenta con antecedentes penales en el sistema tradicional.

Finalmente, el Juez estableció un plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria.

Articulos Relacionados

Gobernador anuncia reforzamiento de acciones contra COVID-19 en Querétaro

Al hacer un llamado de reciprocidad entre sociedad y gobierno, el gobernador Francisco Domínguez...

- 27 noviembre, 2020

Por: Redacción

CONCLUYE TALLER “DERECHOS HUMANOS PARA VIVIR SIN VIOLENCIA EN TIEMPOS DE COVID-19”

“Esta capacitación servirá como reflexión de manera personal, no como funcionarios públicos”, señaló enfático...

- 27 noviembre, 2020

Por: Redacción

Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción