A un costo de $849 pesos, las vacunas Covid que llegaron al Estado volaron de las farmacias que las tuvieron a la venta, misma situación que ocurrió en otras partes del país.
Incluso, dependientes de diferentes cadenas comerciales señalaron que los fármacos se terminaron desde temprano.
Cabe señalar que para adquirir la(s) vacuna(s) no se requiere receta, pero es necesario pasar con el médico para obtener el número y la orden de pago.
Desconocen si llegarán más vacunas Covid
De acuerdo con algunos informes, por ejemplo en farmacias San Pablo, los empleados desconocen si podrán surtir nuevamente este jueves.
Al respecto, lo único que han hecho es distribuir folletos con números de teléfono para consultar la disponibilidad en sucursales.
De la misma forma no se registra filas en las sucursales de las cadenas comerciales con la vacunas Covid a la venta.
Pero lo que si se ha reportado en farmacias como San Pablo es que hay personas preguntando acerca de la disponibilidad del fármaco.
Queretanos rechazan vacuna Abdala
Y mientras en farmacias vuelan las vacunas comerciales, la de la marca Abdala que se aplica de forma gratuita ha sido rechazada por los queretanos.
A propósito de ello, la Secretaría de Salud informó que no es muy demandada debido a la desconfianza de los ciudadanos por su origen cubano, aún cuando está certificada por Cofepris.
No obstante, la autoridades estatales y federales siguen ofreciendo las vacunas covid cubanas en las cabeceras municipales,.
En una primera etapa, llegaron a Querétaro 85 mil dosis de estas vacunas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Covid-19 se manifiesta en territorio queretano con 17 casos
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










