Querétaro, 28 de noviembre.- Con la intención de apoyar a más de 300 niños que se encuentran trabajando en 91 cruceros de la zona urbana de Querétaro ,se dio inicio con el programa Jalando Parejo para los niños en condición de riesgo por parte del sistema municipal DIF.
«Ayuden a que esta sociedad realmente pueda cambiar, pero que sobre todo la gente tome conciencia lo que implica el darles un peso todos los días y condenarlos a tenerlos en las calles, ahora nuestra meta es ambiciosa, sabemos que son 300 niños aproximadamente, niños que trabajan en los cruceros de Querétaro y se que a lo mejor ustedes van a ver más» indicó Tere García, presidenta del sistema municipal DIF.
El municipio ya tiene programada la construcción de un tercer centro de día para apoyar a 150 niños, se cuenta con el terreno pero se requiere una inyección de capital de la ciudadanía para obtener los 2.5 millones de pesos para equipar este sitio y ayudar a 150 niños.
«No importa la riqueza que tengas en tu patrimonio personal, con algo que aportes, lo que queremos es evitar que un niño en la calle esté condenando a permanecer en las calles siempre» declaró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.
Se invertirán 12 millones de pesos en la construcción de este centro de día, que se ubicará en San José el Alto, en un terreno de 3 mil metros cuadrados, para albergar a 150 menores que se encuentran trabajando en 91 cruceros de la ciudad y se busca que la ciudadanía coopere con 2 millones y medio de pesos para su equipamiento.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










