El Señor Román “N” de 57 años de edad logró superar el COVID-19, que lo mantuvo internado durante 24 días en el Hospital General Regional N°1 (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, y egresó el pasado 21 de mayo.
Al presentar algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, su familia decidió llevarlo a la unidad médica el pasado 28 de abril. En ese momento, ya se encontraba en un estado delicado.
Al ingresar, presentó diversas complicaciones provocadas por el Coronavirus SARS-CoV 2, así como la obesidad y diabetes que padecía como comorbilidades, por lo que tuvo que ser intubado y llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con el doctor Jorge Guerra, adscrito a la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente estuvo 14 días con dicha atención debido a la gravedad de su enfermedad.
“Desde que ingresó tuvo un deterioro respiratorio, lo que provocó daño en otros órganos que condicionaron un estado crítico. Fue necesario intubarlo y que estuviera con ventilación mecánica por casi una quincena”, informó el especialista.
Jorge Guerra reconoció que la respuesta del paciente fue un poco tardía con respecto a otros pacientes. “Derivado del tiempo en que estuvo con ventilación artificial, su cuerpo no permitía que se le realizaran algunas técnicas médicas para su pronta recuperación”, añadió.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…