Querétaro, 25 de abril.- Este lunes 23 de abril, Cristina Niño de Rivera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito IV del Estado de Querétaro, tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas ante las y los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, enfatizando la necesidad de programas zonificados de obra pública, así como un plan maestro para las ciudades.
Acompañada por las y los demás candidatos federales del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Niño de Rivera señaló la importancia de analizar la ciudad para comprender y atender adecuadamente los problemas que en ella se dan. El principio de su propuesta, dijo, surge, precisamente, del análisis del modelo predominante de ciudad, que se da también en la ciudad de Querétaro.
Esto, por los costos y tiempos de traslado, la marginación de zonas habitacionales así como el debilitamiento del tejido social por la creciente dificultad de la convivencia urbana, tiene un impacto directo en la economía y la seguridad en la ciudad, por lo que se requiere una transformación en la manera en la que se planea y gestiona la ciudad en su conjunto.
Zonificar la ciudad, identificar polígonos para el desarrollo de políticas públicas específicas tanto en seguridad como en economía y obra pública – dijo – permitirá impulsar el empleo, la creación de empresas, el fortalecimiento del tejido social y la calidad de vida en cada una de las zonas, que deberán, además, estar conectadas a través de un plan maestro de obra pública, sostenible, eficiente y eficaz en la reducción de tiempos y costos de traslados.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










