Querétaro, 7 de septiembre.- Los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Constitución en la comunidad del Carmen, perteneciente al municipio de El Marqués, tomaron las instalaciones e impidieron el paso de maestros y alumnos como protesta ante la falta de uno de los maestros para poder separar un grupo.
«USEBEQ dijo que iba a mandar maestro, que iban a dar solución y no ha hecho nada, los niños están muy incómodos y se golpean entre ellos al momento de escribir además de que hace mucho calor en el salón de clases» señaló la señora Lucia, quien es una de las madres de familia que cerraron la escuela.
Esta escuela que opera con el sistema multigrado, requiere un maestro adicional como mínimo para proporcionar la atención debida a los alumnos, que en primer y segundo año son ya 55 los estudiantes.
«La escuela es pequeña pero ya tiene los salones y lo necesario para dividir el grupo, no es justo que los niños estén así y que la USEBEQ no nos de solución a un problema que tenemos desde hace tiempo» dijo Enrique, padre de familia cuyo hijo esta en primer grado.
La solicitud de apoyo realizada por escrito a USEBEQ hasta el momento la dirección de la escuela no ha recibido la respuesta correspondiente y ya son tres semanas que los niños no cuentan con ese maestro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









