Todo listo para el plebiscito en El Marqués

Todo listo para el plebiscito en El Marqués

Querétaro, 15 de octubre.- El Director Ejecutivo de Organización Electoral, Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que funcionarios de esta área operativa y la Coordinación de Informática, verificaron el funcionamiento de las 140 urnas electrónicas que estarán disponibles para el plebiscito.

IEEQ llevó a cabo dos jornadas de socialización de la urna electrónica; el 17 de septiembre, en la Delegación de El Colorado, y el 2 de octubre, en las delegaciones de Chichimequillas y La Cañada. Además verificaron el funcionamiento de las 140 urnas electrónicas que estarán disponibles para el plebiscito.

Casi 600 personas participarán en la jornada plebiscitaria, incluyendo a 460 funcionarios de las mesas receptoras del voto, 38 capacitadores asistentes, 3 supervisores, 21 observadores y personal de las áreas operativas del IEEQ.

Con relación a las 92 mesas receptoras del voto que serán instaladas para la jornada de consulta, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda, informó que estas fueron integradas por 460 funcionarios, quienes fueron previamente capacitados por el instituto y recibieron el nombramiento correspondiente.

Por otra parte, comentó que se tienen 21 observadores acreditados para realizar esta función en el plebiscito, a quienes se ha proporcionado información sobre diversos temas relacionados con el ejercicio democrático.

La solicitud de plebiscito fue presentada al IEEQ por el Ayuntamiento de El Marqués el 17 de mayo del presente año, y el Consejo General determinó la procedencia de la misma el 27 de junio, en virtud de que es un tema trascendente para la vida pública del municipio.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado