Tercer festival gastronómico queretano

Tercer festival gastronómico queretano

Querétaro, 23 de octubre.- Un grupo de 27 productores queretanos se dieron cita en una plaza comercial de Paseo de La República para realizar el Tercer Festival Gastronómico de la Cocina Queretana, en el que se mostraron y degustaron las delicias culinarias que se pueden conseguir en distintos puntos del estado.

Desde queso y miel hasta carne de conejo o chapulines, se pudo conocer lo que en el estado se produce y se cocina con manos 100% queretanas.

Familias enteras se dieron la oportunidad de probar la sabores que la comida tradicional de Querétaro tiene que ofrecer.

Algunos conocieron el mole de xoconostle, tradicional de Ezequiel Montes, los chapulines y los nopales de santito, que no pueden faltar en cualquier celebración. Las nieves artesanales, o el mole hecho con más de 26 ingredientes y que no hace daño al estómago al no tener grasas pesadas.

Se presentó miel, quesos de la región, además de carne de conejo en el que las mujeres de Amealco son las encargadas de la producción general.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado