Jueza federal, María Dolores Núñez Solorio, brindó una suspensión momentánea a Rosario Robles Berlanga. Cabe aclarar que esto no significa que vaya a alcanzar su libertad condicional.
Esta suspensión la otorgó, la jueza, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, al aceptar a trámite el juicio de amparo que Robles inició el 10 de agosto.
Rosario Robles Berlanga, se amparó contra la resolución judicial dictada en audiencia de 30 de abril de este año, en la que se declaró infundada su solicitud de revisión y/o modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.
Cabe mencionar, que este juicio de amparo es una ‘carta’ que tiene Robles Berlanga para alcanzar la libertad condicional y, con ello, seguir en libertad el juicio que se le sigue por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Los delitos por los que se la acusan están previstos en la fracción III, del artículo 214 del Código Penal Federal, y sancionados en el último párrafo de dicho ordenamiento, los cuales no prevén la prisión preventiva oficiosa.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










