Subida dólar incrementa costo de equipos para bomberos

Subida dólar incrementa costo de equipos para bomberos

Querétaro, 10 de Octubre.- Ante los incrementos en el precio del dólar, la administración del Cuerpo de Bomberos de Querétaro estima suba a más del doble el precio de los equipos de protección personal para sus elementos operativos.

Con un costo aproximado de 22,000 a 38,00o pesos por bombero, los incrementos en precios se elevarían de los 44,000 a los 76,000 pesos por el equipo estructural de protección, el cual incluye casco, botas, chaquetón y equipo de respiración autónomo.

“Ahora como subió el dólar tendríamos que hacer cuentas, es casi un 50% más y de verdad estamos preocupados”, informó Fernando Noriega, Director Administrativo de los bomberos Querétaro.

La principal problemática reside en los servicios especiales, como la atención a derrames o incendios en donde se ven involucradas sustancias químicas, eventos en los cuales el costo aproximado es de 2 millones de pesos en pérdidas de equipos.

Los cuales debido a los restos de elementos como cloro, azufre, amoniaco, son imposibles de reutilizar por los daños a la salud que representaría para el personal de bomberos

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado