Querétaro, 23 de febrero.- La Secretaría del trabajo en Querétaro se mantendrá pendiente ante posibles inconformidades, tras la aprobación de una iniciativa de ley a nivel federal, para que se pague solo en la mitad del salario a los trabajadores cuando estos presenten afectaciones de salud por su trabajo.
José Luis Aguilera, titular de la dependencia estatal, afirmó que buscarán acercamiento con los sindicatos para aclarar las dudas de la iniciativa, que fue aprobada con 300 votos.
«Nosotros lo que hacemos es vigilar si hay alguna inconformidad, si se acercan a la Procuraduría de la defensa del trabajo, hay muchas dudas, vamos a conocer las dudas que se tengan a partir de la iniciativa, una iniciativa que se aprobó con más de 300 votos», indicó.
Asimismo, puntualizó que la Delegación Federal del trabajo se encargará, con las diferentes dependencias, de revisar que los centros de trabajo cuenten con las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores.
Cabe recordar que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el año pasado fueron cerca de 36 mil incapacidades laborales, en el estado de Querétaro.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…