Querétaro, 11 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continúa con los operativos en caminos de terracería, parcelas y bodegas, para evitar el robo y almacenaje de hidrocarburos, así lo dio a conocer su titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En entrevista, precisó que en el último año seis personas fueron detenidas por este delito, además de que se han asegurado varios litros de combustible robado, el cual ha sido puesto a disposición de la autoridad federal.
“En la actual administración tenemos seis personas detenidas, desde luego que esto gracias al intercambio de información con otras instancias”, afirmó el secretario.
Se indicó que como parte de las medidas, se realizan revisiones aleatorias a pipas y camiones de carga, para evitar el traslado de combustibles de manera ilegal, y con el fin de acreditar la legal posesión del mismo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa, pues de esta manera pueden intervenir.