Querétaro, 10 de enero.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez, reconoció que hubo varias propuestas en la reunión de la comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aunque se declaró sesión permanente al no haber conclusiones en un día de trabajo.
Y es que explicó que hubo propuestas como alza al salario mínimo, modernización del transporte y acceso a créditos, aunque las estrategias a seguir deberán ser tratadas en reuniones posteriores con los diferentes gobernadores, una de ellas este mismo miércoles 11 de enero.
«La verdad fueron más de cuatro horas pero no llegamos a ninguna conclusión, lo único que les puedo decir es que se tomaron decisiones y estaremos en sesión permanente, en un día no podemos dar solución a muchas cosas que están afectado a la economía», reconoció.
En este sentido, explicó que a nivel local se buscan recuperar 140 millones de pesos por concepto del IEPS, además de gestionar créditos ante Nacional Financiera, por lo que pedirá una reunión privada con el secretario de hacienda.
«Aunque estemos en bloque todos los gobernadores y el secretario de Hacienda se reúna uno a uno, son diferentes los problemas», agregó.
Además, aseguró que buscará una reunión con empresarios y la delegada de Profeco, Dalia Garrido, a fin de frenar las alzas injustificadas en los productos de la canasta básica.
Finalmente, indicó que se analizan como medidas de ajuste una posible reducción al salario de sus funcionarios, y el no utilizar vehículos oficiales los fines de semana, en caso de no ser necesario.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










