previous arrow
next arrow
Slider

Se retractan taxistas de “boicot”

13

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 13 de diciembre.- Después de que en las redes sociales circulara un audio en el que se convocaba a los taxistas del estado a realizar un bloqueo a los principales accesos a la capital del estado, el dirigente de los taxistas, quien convocó a estos trabajadores, declaró que se iba a desistir en este intento y dejar en manos del Instituto Queretano del Transporte la solución a los problemas de servicio ejecutivo y piratas.

En el audio se puede escuchar la voz de Jhonatan Ruiz, quien indicó mantenerse al margen de cualquier movimiento por parte del gremio de taxistas “me comprometo a hacerme a un lado, yo no voy a participar se los prometo, me sirvio de experiencia esto, y que el gobierno tenga que resolver lo que tenga que resolver, me comprometo a hacerme a un lado y ponerme a trabajar porque tengo tres niños”.

Al mismo tiempo la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación al recibir una denuncia por el delito de provocación o apología del delito, el vicefiscal de Investigación y persecución del delito, Humberto Pérez González señaló que ya se está trabajando para resolver esta denuncia.

“Precisamente por esa denuncia se dio intervención a la policía y la policía ha identificado a la persona que realizó esta convocatoria pública y esta persona fue llevada a la unidad de la fiscalía para recabar su entrevista, en principio no tiene ni siquiera el tarjetón que se requiere para que sea operador del servicio público, para que esté manejando un taxi y está sujeto a investigación esta persona, y próximamente se va a determinar su situación jurídica por su participación dentro de esta carpeta de investigación”.

Hasta el momento el llamado a bloquear las carreteras de acceso a la capital ya fue desarticulado por lo que no se prevén movilizaciones este próximo miércoles.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción