Se iluminan los arcos de color rosa

Se iluminan los arcos de color rosa

Querétaro, 11 de octubre.- A lo largo de este mes de octubre, el acueducto de Querétaro junto con otros sitios y monumentos del municipio de Querétaro mantendrán la iluminación rosa para recordar a la ciudadanía, y en particular a las mujeres sobre la importancia de la prevención, detección temprana y procuración de un tratamiento oportuno del cáncer de mama.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, agradeció a todos el unirse en esta noble causa, la lucha de las mujeres, y aseguró que aún hay mucho por hacer en esta lucha.

Reiteró la importancia de cuidarse, de revisarse de manera constante y la autoexploración, pues la detección oportuna de este mal puede salvar muchas vidas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, acompañaron a Karina Castro de Domínguez.

Acto seguido, las autoridades municipales y estatales, con el apoyo de diversas organizaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer, encendieron la iluminación en color rosa que durante lo que resta del mes adornará a los Arcos del Acueducto de Querétaro.

El Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 19 de octubre, con el objetivo de contribuir a una mayor cultura de atención y apoyo a la sensibilización, detección precoz e incremento de los tratamientos y cuidados al cáncer de mama.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado