Se formará Consejo Nacional Contra la Corrupción

Se formará Consejo Nacional Contra la Corrupción

Querétaro, 4 de octubre.- Los senadores ya tienen en la agenda la creación del Comité de selección de los ciudadanos que presidirán el consejo nacional contra la corrupción, que serán los encargados de aplicar la ley nacional contra la corrupción para terminar con estas prácticas en todo el país, confirmó la senadora Marcela Torres Peimbert.

“En este periodo tenemos que empezar a conformar el sistema en sí, el sistema se hace de varias instituciones gubernamentales, pero esta presidida por 5 ciudadanos independientes, no burócratas, y que son nombrados por una comisión, en la que hay nueve ciudadanos, esa convocatoria ya salió y es la que votamos en el senado la semana pasada” señaló la senadora Torres Peimbert.

Serán ciudadanos comprometidos con el mismo país los que se encargarán de controlar el sistema anti corrupción, impondrán sanciones para castigar a los funcionarios que sean descubiertos realizando este tipo de actos para terminar con este problema a nivel nacional.

El programa depende de la participación de la ciudadanía con el fin de acabar con la corrupción que es tan solo uno de los puntos que tiene detenido al país.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado