Se busca fuero a nivel federal

Se busca fuero a nivel federal

Querétaro, 30 de septiembre.- Después de que Querétaro fuera el segundo estado a nivel nacional en eliminar el fuero a los servidores públicos, el diputado federal Hugo Cabrera, indicó que esta decisión debe de permear a nivel federal por que nadie debe de estar por encima de la ley y es lo que esta sucediendo en estos momentos en el país.

«Me parece a mi que es un logro muy importante, es poner en sintonía a el reloj de estos tiempos, es simplemente una consecuencia de que en este país no debe de haber privilegios, que nadie debe estar por encima de la ley y que el fuero es una figura que es una realidad nacional diferente» manifestó el diputado federal Hugo Cabrera, quien se mostró satisfecho por la decisión tomada por parte del congreso del estado de Querértaro que lo vuelve el segundo estado a nivel nacional en eliminar el fuero a funcionarios públicos.

Esta iniciativa de eliminar el fuero a los servidores públicos a nivel federal es parte de la agenda legislativa y se espera que pronto se pueda eliminar esta figura para evitar abusos por parte de las autoridades, hasta el momento esta figura entorpece el actuar de la justicia en donde los funcionarios quedan impunes.

Estas propuestas ya se presentaron por parte de los legisladores a nivel federal en la cámara de diputados y se espera que esta modificación constitucional se pueda llevar a cabo durante los próximos trabajos de la misma cámara a nivel federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado