Todos los partidos que son parte de la Cámara de Diputados acordaron sesionar de manera extraordinaria en los próximos días para aprobar, entre otras cosas, una reforma que permita que México adquiera insumos médicos en el extranjero sin necesidad de licitaciones, a la cual se opone una parte de la oposición.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja propuso a la Comisión Permanente, durante la sesión presencial de este martes, llevar a cabo un tercer periodo extraordinario de sesiones que se realizaría el próximo miércoles 29 de julio.
Hicieron hincapié: “El principal y primer tema que se abordará en dicho periodo es la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda garantizar el abasto de medicamentos e insumos de salud, mediante adquisiciones a través organismos internacionales”.
El opositor del Partido Acción Nacional, no será partícipe del proyecto, había alertado que los cambios a la ley generarán “una mayor opacidad en los procesos de contrataciones públicas del sector salud, riesgos de más corrupción y pone en riesgo la soberanía nacional para el abasto de insumos y medicamentos”. Se refirió a la fallida compra de ventiladores para el combate COVID-19 que provocó la inhabilitación de la empresa de León Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad tras la detección de irregularidades en la venta de ventiladores a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Hidalgo.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









