previous arrow
next arrow
Slider

Reunión de seguridad en zona militar

15

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 15 de diciembre.- Dentro de las instalaciones del Cuartel General de la 17/a. Zona Militar, la 4/a. Junta del 2016, del Grupo de Coordinación Querétaro y presidida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el C. General de División, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación señalado.

El General de División, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, destacó la importancia del intercambio de información y la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad pública, y refrendó el compromiso de la secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XII Región Militar y la 17/a. Zona Militar, de continuar coadyuvando para reducir la violencia y fortalecer la seguridad en el estado y el país.

Por su parte, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar, expresó lo siguiente: “…La reunión de este día representa una excelente oportunidad para hacer un recuento de las actividades que se desarrollaron a lo largo del presente año y servirá para coordinar las actividades con las que iniciaremos fuertes el 2017…”.

Asimismo, durante la junta de coordinación, se trataron asuntos encaminados a materializar una agenda de trabajo permanente a fin de inhibir los delitos de mayor incidencia en el estado de Querétaro, tales como: fomentar la cultura de denuncia ciudadana, estadísticas sobre el comportamiento delictivo en la entidad, efectividad en los protocolos para atender los casos de tomas clandestinas, robos al ferrocarril, vehículos y a casas habitación, desarrollar proyectos en materia de prevención del delito, reforzar el patrullaje con motivo de las fiestas decembrinas, así como la capacitación técnico-jurídica del personal de las distintas corporaciones en relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se planteó como línea de acción recuperar la confianza de los queretanos, y con base en la  necesidad de coordinación entre citadas dependencias, fortalecer estrategias a favor de la seguridad en el estado, apegadas al marco legal vigente y observando siempre un irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción