previous arrow
next arrow
Slider

Restauran Muro del Cañonazo con 4 millones de pesos

15

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 15 de diciembre.- En la reconstrucción y consolidación del muro del Cañonazo del Triunfo de la República el Municipio de Querétaro invirtió cerca de 4 millones 888 mil pesos.

Los cuales son recursos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Este muro presentaba una fuerte inclinación y se encontraba a apuntalado para evitar que se derrumbara (…) con esta obra concluye el municipio de Querétaro refrenda su compromiso con la preservación del centro histórico”, indicó el Secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda.

Entre las acciones llevadas a cabo, se encuentran la regeneración de la explanada del muro, la corrección de su altura en 103 metros lineales del muro, un mantenimiento preventivo en 487 metros, la construcción de 100 metros de muro de contención con barandal y colocación de 25 lámparas con tecnología LED.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción