Querétaro, 19 de Septiembre.- Debido a la constante dinámica de cambio en las ciudades, la llegada de personas procedente de otros estados y el surgimiento de nuevos complejos residenciales y edificios, existe un gran reto para la atención de emergencias, es por ello que los emergencistas deberán ser plenamente individuos «multitarea».
En la actualidad, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ) mantiene 13 Analistas de Emergencias para atender contingencias, ya sea en incendios, inundaciones, accidentes vehiculares, rescates verticales y riesgos estructurales en edificios y viviendas.
“Por supuesto en la medida que en que más entrenamiento tenga, si tienen conocimiento de atención médica prehospitalaria, si tienen conocimientos en la atención de la actuación de un bombero (LIGAR) temas de evaluación de viviendas”, precisó Fernando Martínez de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










