Querétaro, 1 de Septiembre.- Como parte del Plan municipal de reordenamiento para los comerciantes en vía pública, el Ayuntamiento capitalino ha expedido más de 32 fotocredenciales para ambulantes que han solicitado vender diferentes mercancías en la calle.
El Municipio de Querétaro busca con esto que tanto comerciantes ambulantes como establecidos cumplan con las reglas que se establecen para poder operar.
“La actividad que se realiza en el comercio público no está a criterio ni a facultad de ninguna autoridad, está en el reglamento y en ese sentido es como se les establece”, expresó el Secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros.
Se busca que los interesados cumplan con requisitos como un domicilio fijo para que la autoridad haga llegar la información, la solicitud al municipio, que los mismos identifiquen un lugar público para poder operar, pero además que exista la viabilidad de instalación en vía pública por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y contar con el visto bueno de las diferentes delegaciones municipales.
Adicionalmente el Municipio de Querétaro mantiene 6 mil 200 espacios para ambulantes que tengan el interés de ofertar sus mercancías en tianguis de las siete delegaciones municipales en la ciudad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










