¿En dónde hemos dejado el amor al prójimo? ¿Dónde quedó la tolerancia y libertad al culto religioso? Y es que un grupo de miembros de Alleluia Ministries International, México, rechazaron a peregrinos católicos por cuestiones de diferencias religiosas. Sí, así como lo leen.
Y eso que creen en el mismo Dios y mismas figuras religiosas. ¿El problema? Unos «alaban las imágenes» y los otros no.
El incidente se dio en la calle Fray Junípero Serra de Hacienda Grande, donde se encuentra el recinto de la agrupación Alleluia Ministries International, México. Cuando un grupo de fieles católicosm del municipio de Tequisquiapan, fueron recibidos con distintos gritos.
¿Qué pasó con los peregrinos?
Este fin de semana comenzaron los «Recorridos de Padre Jesús», por varios lugares de Querétaro. Y un grupo de personas comenzaron a difundir un video donde se muestra a miembros de la organización gritando a los peregrinos y reprochando su paso por ese lugar.
El video muestra como fueron recibidos los fieles católicos con gritos por parte de dos mujeres y un hombre, al transitar por el lugar de culto. Los gritos reclamaban principalmente el alabo a las imágenes.
«En el nombre de Jesús abre su mente y su corazón señor, quita toda la imagenología que traen todas las imágenes en el nombre de Jesús, que adoren al verdadero Dios», se escucha decir en el video que circula en redes.
Ante esta situación, los integrantes de la peregrinación solicitaron mayor respeto a sus procesos de culto y tradición que tienen en Hacienda Grande, toda vez que hasta el 21 de julio se llevarán a cabo este tipo de recorridos.
«El mediodía de este domingo en la calle de Fray Junípero Serra, un pequeño grupo de personas comenzaron a agredir a los de la procesión de Nuestro Padre Jesús. Cabe señalar que en ningún momento los creyentes respondieron a las actuaciones que este grupo hizo durante el recorrido de Nuestro Padre Jesús a la comunidad de Hacienda Grande».
Los miembros de la procesión mencionaron que si bien no hubo mayores actos de violencia, piden mayor respeto a sus tradiciones y cultos, que de igual manera realizan en este lugar.
«No hubo heridos durante en esto, solo los creyentes de la religión católica pedimos respeto hacia la religión. En ningún momento les faltamos el respeto a ellos cuando están tocando las puertas de las casas”, comentaron.
Y pues tienen razón.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”









