previous arrow
next arrow
Slider

Realizan operativo contra pirotecnia

14

diciembre

Autor: Redactor

Querétaro, 14 de diciembre.- Elementos de la coordinación municipal de Protección Civil y Policía Municipal de El Marqués, en conjunto con integrantes del ejército mexicano realizaron un operativo preventivo para informar a los comerciantes de los mercados acerca de la venta, consumo y almacenamiento de pirotecnia.

En este operativo se llevaron a cabo revisiones y se explicó a los comerciantes que los elementos de la SEDENA, son quienes cuentan con la autoridad legal para aplicar las sanciones correspondientes por la venta de estos productos explosivos.

En este operativo participaron por parte de la Dirección de Protección Civil 4 elementos en dos unidades; de la Policía Municipal dos elementos y una unidad y 10 elementos y dos unidades fueron los enviados por parte del ejército.

Los riesgos a los que pueden exponerse las personas que venden este tipo de productos y quienes los compran, son lesiones por un mal manejo, que pueden implicar quemaduras de primero, segundo y tercer grado o en su caso, amputaciones, así como provocar incendios.

Estos productos están elaborados con material explosivo que incluso pueden contener dinamita en pequeñas cantidades y que sin embargo, representan un riesgo para las personas, por lo que no deben de ser acumulados o distribuidos por parte de los comerciantes de los diferentes mercados si no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción