Los municipios de Querétaro y Corregidora trabajan para brindar facilidades a la operación de las estancias infantiles en ambas demarcaciones, reconoció la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas.
En el caso del segundo, se realizó un punto de acuerdo que ya fue aprobado por el cabildo, mientras que la capital del estado busca replicar el mismo convenio. La diputada aclaró que los municipios no dan un monto económico a las estancias infantiles; el acuerdo trata únicamente de brindar apoyo en los trámites para la operación de ellas.
“Son facilidades para que se puedan hacer los trámites de manera más eficiente. Tienen trámites de protección civil, servicios públicos y trámites que tienen que ver con desarrollo urbano. Particularmente, Querétaro y Corregidora son los Municipios en donde estos trámites son más estrictos, entonces es una gran noticia para las estancia infantiles”, expresó Marmolejo Rojas.
También, añadió que se buscará un apoyo para quienes administran las estancias, con el objetivo de que sean catalogadas como pequeñas empresarias por parte del Gobierno estatal.
La diputada local agregó que en el estado han cerrado sus puertas siete estancias infantiles, dos en Corregidora y cinco en el municipio de Querétaro.
Encuentra la nota original en A.M.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










