Querétaro también marchó en defensa de la democracia

También en Querétaro se llevó a cabo la marcha en defensa de la democracia.
Querétaro también marchó en defensa de la democracia

A la voz de respeto para las instituciones, la democracia y el voto libre, marcharon más de 4 mil personas en Querétaro, siguiendo así el ejemplo de otras entidades del país que también hicieron sentir la «marea rosa».

En territorio queretano, el punto de partida fue la Alameda Hidalgo en punto de las 10:00 horas, para que desde ahí, el contingente marchara por las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.

Ataviados en color rosa y blanco, los manifestantes marcharon con pancartas con leyendas como «Nuestra democracia no se toca», «Democracia, no militarismo», «No a la dictadura», «No traicionó a mi país», o «Con ese INE llegaron, con ese INE se van».

No obstante, la principal demanda fue el respeto para la jornada del próximo 02 de junio.

Pero, la «marea rosa» también guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la democracia.

«Marea rosa» tomó 120 ciudades

Cifras a nivel nacional indican que la «Marcha por nuestra democracia” se llevó a cabo de manera simultánea en 120 ciudades del país y el extranjero.

En todos lados, la exigencia fue la misma e incluso, en las consignas:

«¡México, México!, ¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!, ¡Viva México, viva México!,¡México libre!, ¡Voto libre!, ¡Democracia y libertad!».

En Querétaro, no se observaron dirigentes de partidos políticos, ni representantes de cámaras empresariales, sólo la asistencia de un par de diputados.

Lorenzo Cordova ofrece mensaje por la democracia

El mensaje de Lorenzo Córdova, ex presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) se transmitió vía remota desde la Ciudad de México.

Los asistentes escucharon atentos y acompañaron las palabras del exdirigente del INE con porras y aplausos.

Al terminar el mensaje, cerca del mediodía, se entonó el himno nacional y se escuchó la canción del «Cielito lindo», mientras los asistentes se dispersaban.

Cabe destacar que, la marcha en defensa de la democracia fue convocada por organizaciones de la sociedad civil como Unid@s, Poder Ciudadano, Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Sí por México, UNE México y Unidos por México, Ciudadanía en Democracia Participativa, México libre Querétaro, entre otras.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas