El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que el estado se sumará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero hasta el mes de agosto del 2022.
Afirmó que mientras se adhieren al programa está garantizada la gratuidad para la atención de consultas de primer y segundo nivel en los hospitales públicos del estado y para la cual destinan millonarias inversiones e incluso están por inaugurar un nuevo Hospital General.
Respecto a las consultas de tercer nivel no se llegó a algún acuerdo en la reunión que sostuvo con el titular del Insabi, por lo que, los pacientes que requieran cirugías o tratamientos especializados serán enviados a la Ciudad de México para que allá sean atendidos.
“Nosotros vamos a firmar la coordinación, la adhesión, esto puede ser en agosto del 2022. Todavía en camino me llamó: Oye, Pancho, ¿le puedo decir al presidente que ya están adheridos en agosto del 2022? Claro que sí adheridos y nos han puesto en la pantalla, yo no tengo problema que nos hayan puesto en la pantalla”.
Querétaro solicitó 330 millones de pesos adicionales a los que entrega la federación para el sector salud. Además, el gobierno federal se comprometió que la infraestructura, equipamiento, basificación y la gratuidad en medicamentos será gradual.
Encuentra la nota original en Milenio.
Elementos de seguridad de Querétaro informaron sobre la detención de tres personas como resultado de…
Checa el pronóstico del clima para este último lunes del año, 29 de diciembre, ya…
Querétaro es hoy testimonio indiscutible de que a través de la cultura la identidad se…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, informa a madres, padres…
Al cierre de su administración municipal, Paty Lobeira, alcaldesa de Veracruz, se posicionó como la…
En el marco del Festival Alegría Contigo 2025, el director general del Sistema Estatal DIF,…