19 octubre.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno Federal en regresar a Querétaro al color rojo en el semáforo epidémico.
Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal reveló que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados del país, entre ellos, Querétaro, por lo que, se regresaría al semáforo rojo a partir de la próxima semana.
En ese sentido, reiteró que no coincide en ello, ya que en la entidad se incrementó el número de pruebas de diagnóstico, por lo que, actualmente se realizan en promedio 812 muestras al día, y con lo cual, se están rompiendo las cadenas de contagio.
Además, reportó que hay una disponibilidad del 72 por ciento de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19.
Recalcó que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad, ya que, sostuvo, “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”.
El mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras deportivas, como una cancha de fútbol 7, en la Unidad Deportiva de Candiles en Corregidora.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










