25 septiembre.- Querétaro acumula 8,826 casos activos de Covid-19, al corte del 23 de septiembre, tras sumarse 54 casos en el último día y con una tendencia al alza, de acuerdo con las métricas de la Secretaría de Salud del estado.
Entorno al impacto de la pandemia en el estado, se cumulan 1,011 defunciones, de las cuales 11 se sumaron ayer miércoles, reportando una tendencia al alza.
Actualmente, la tasa de incidencia de casos activos es de 23.99 por cada 100,000 habitantes, al sumar 462, ubicándose en el sitio 19 entre las 32 entidades federativas, expuso la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
En este contexto y ante la próxima definición del semáforo de riesgo epidemiológico, Pérez Rendón destacó que la expectativa es que el estado mantenga un buen control de la pandemia, para escalar hacia menores niveles de riesgo de contagio.
Agregó que los números del estado son buenos, por lo que se esperaría que el estado se mantenga en semáforo naranja o en su caso transitar al amarillo.
Lo que esperamos es no regresar (a rojo), mantenerlos en naranja, por supuesto sería muy deseable evolucionar a amarillo y en un futuro al verde”, dijo
Entre los casos activos: 82% han sido dados de alta, 12% ha fallecido, 4% ha tenido manejo en su domicilio, 0.8% fueron hospitalizados de gravedad, 1% hospitalizados no graves y 0.3% han tenido manejo en la Unidad Médica y de Atención.
Encuentra la nota original en El Economista.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









