Querétaro, Qro., 3 de junio de 2025.– El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que Querétaro cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos para atender emergencias derivadas de fenómenos climatológicos como la temporada de lluvias. Esta suma forma parte de un fondo mayor de 60 millones de pesos autorizado por el Consejo Estatal de Protección Civil para contingencias durante 2025.
Hasta el momento, ningún municipio ha solicitado apoyo, ya que no se han reportado daños importantes tras las lluvias registradas durante la madrugada. Sin embargo, Kuri aseguró que el gobierno estatal se mantiene alerta y en constante comunicación con autoridades municipales, Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Espero que vengan más lluvias, las necesitamos. Hemos tenido años de mucha sequía”, declaró el mandatario.
Atención inmediata y coordinación interinstitucional
El gobernador precisó que el fondo disponible también ha sido útil en meses pasados para hacer frente a la sequía y combatir incendios forestales. Parte del recurso se utilizó para contratar personal adicional y equipar brigadas, acciones que fortalecen la capacidad de respuesta del estado ante emergencias.
Kuri destacó la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender cualquier eventualidad, y subrayó que los municipios están dando seguimiento a reportes ciudadanos por lluvias en diversas colonias.
Sin solicitudes de apoyo, pero con vigilancia activa
“Apenas va comenzando la temporada de lluvias 2025 y se espera que continúen más precipitaciones en los próximos días”, explicó Kuri. A pesar de ello, no se han presentado solicitudes formales para acceder al fondo de emergencias.
El gobierno estatal reiteró su disposición para actuar de forma inmediata ante cualquier riesgo, especialmente en comunidades vulnerables.
Te puede interesar: Semáforos fuera de servicio por falla eléctrica en Querétaro
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










