Tras la prohibición de venta a menores de productos denominados chatarra en el estado de Oaxaca, el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, ha mencionado que está siguiendo la misma línea que Oaxaca y que quiere que haya una regulación del contenido calórico en los alimentos.
Por lo que propuso la idea de entablar mesas de diálogo con las empresas que desarrollan estos productos, y que juntos busquen una solución que permita que haya un mejor contenido nutrimental.

Asimismo añadió que dentro del país se tiene una grave situación sin control acerca de la obesidad, por lo que es preciso hacer algo al respecto y generar una propuesta legislativa que determine requerimientos nutrimentales en los productos chatarra.
También se planteó la idea de hacer reformas en torno a la salud que permitan el control de los productos denominados comida chatarra, que son los causantes de muchas enfermedades.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









