Proponen diputadas del PAN que niños puedan comprar “comida chatarra” solo con autorización de padres

25

agosto

Autor: Redacción

“En Querétaro 4 de cada 10 niños y niñas padecen obesidad, la única forma de combatirla es con ejercicio y una buena alimentación, una dieta saludable es la que proporciona las necesidades nutricionales para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades como hipertensión, embolias, diabetes, osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, caries, y como mencioné anteriormente, obesidad y sobrepeso, que pueden llevar a los niños a depresión y discriminación social”, afirmó la diputada Martha Daniela Salgado Márquez.  

Como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, la legisladora Daniela Salgado, en conjunto con la Diputada Tania Palacios Kuri, presentó una iniciativa que reforma y adiciona la Fracción IX del artículo 12, reforma y adiciona el capítulo décimo, así como el antepenúltimo párrafo del artículo 46 de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, a fin de garantizar el goce de una alimentación nutritiva, sana y suficiente, para así  prevenir, atender y cuidar la salud de la población infantil y adolescente.   

Esta medida legislativa, busca la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados a los principios de “hambre cero” y “salud y bienestar”. 

Con esta iniciativa se busca sumar esfuerzos entre autoridades y padres de familia, por lo que los alimentos chatarra al interior de las escuelas únicamente podrán ser adquiridos por aquellos menores que cuenten con un permiso firmado por sus padres. A comparación de Oaxaca, esta reforma no es asistencialista, sino más bien incentiva la colaboración entre el núcleo familiar y la administración pública en la construcción de la política alimentaria. 

“Se trata de una reforma con la cual se pretende que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación balanceada, así como la ingesta de alimentos saludables, que son fundamentales, además de reducir el riesgo de contraer enfermedades como hipertensión, embolias, diabetes, osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, caries, y prevenir obesidad y sobrepeso, que pueden llevar a los niños a depresión y discriminación social,  pero sin afectar a los comerciantes”, concluyó la Diputada Daniela Salgado.  

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción