Querétaro, 6 de enero.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que aplicará la Ley para evitar abusos de quienes pretendan aumentar los precios de manera indiscriminada y sancionará cualquier práctica comercial abusiva.
La delegada de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido, instruyó a focalizar acciones de manera prioritaria en la vigilancia de artículos de la canasta básica y para ello la Subprocuraduría de Verificación emitirá en las próximas horas 25,000 requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores de sectores prioritarios para tener información consistente sobre los componentes del precio en cada producto y así detectar alzas injustificadas.
Entre los productos que estarán a revisión intensiva, de manera prioritaria destacan: tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.
Asimismo, la Procuraduría trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para mantener sus revisiones en estaciones de servicio con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido, así como detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas.
Durante 2017 se tienen proyectadas más de 7 mil 200 verificaciones a gasolineras que incluirán a las empresas que compitan en ese mercado, lo que representa un 15% más que las estaciones revisadas en 2016.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…